INCENDIO FORESTAL

Una máquina de limpieza ha provocado el pavoroso incendio de Castellón

Ver vídeo

Una máquina desbrozadora de limpieza ha provocado el pavoroso incendio forestal de Villanueva de Viver (Castellón), según ha confirmado la Guardia Civil este viernes, cuyas llamas han engullido más de 3.800 hectáreas con un perímetro de 30 kilómetros, equivalente a la ciudad de Valencia. El fuego ha obligado a evacuar a cerca de 1.800 personas en 10 pedanías y localidades, siendo Montanejos, La Alquería de Montanejos, Arañuel y su pedanía La Artejuela, Montán, Fuente La Reina, Los Calpes, Puebla de Arenoso y sus pedanías Los Cantos y La Monzona. La Generalitat Valenciana ha decretado riesgo extremo por incendios forestales.

Según las primeras investigaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segorbe, las chispas de una máquina desbrozadora de una brigada municipal de Villanueva de Viver han causado el fuego de forma accidental cuando limpiaba una senda. Entre los desafíos que han encontrado las más de 500 personas trabajando en la extinción, se encuentran los problemas de visibilidad en algunas zonas a causa del humo en Castellón, cuyas llamas también amenazan pueblos de Teruel.

Alrededor de 30 vecinos del municipio de Teruel de Olba pasarán su segunda noche en el Hotel Los Maños, ubicado en Venta del Aire, tras ser desalojados de sus viviendas este jueves ante el riesgo provocado por el incendio declarado en el término municipal de Villanueva de Viver (Castellón), que llegó hacia el mediodía a la provincia de Teruel.

Este viernes se han incorporado 22 medios aéreos y 28 terrestres para trabajar en la extinción del incendio, que ha obligado a evacuar 10 pedanías y localidades, como se ha citado anteriormente. Según ha informado el 112 GVA, se han incorporado desde primera hora de este viernes cuatro helicópteros; tres aviones de ala fija, tres brigadas helitransportadas, un helicóptero, un avión de coordinación y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros tres helicópteros del Gobierno de Aragón, entre otros.

En cuanto a las unidades terrestres, se han desplegado 10 forestales de la Generalitat valenciana; 11 autotobombas de los forestales, tres vehículos del Consorcio de Alicante y cuatro de Castellón.

Lo último en España

Últimas noticias